martes, 28 de agosto de 2012

Vestiditos para la sobrinita!

Este vestido es muuuuuuy fácil de hacer en cualquier talla de bebé. Solo hay que seguir estos pasos y listo!

TOMAR MEDIDAS
1. Tomamos las medidas del bebé de largo (según el largo del vestido que queramos) y del contorno de pecho.

CORTAR
2. Cortamos un rectángulo que mida de ancho el contorno de pecho y de largo el largo que queramos darle al vestido. Dejamos 1 cm alrededor de todo el rectángulo para hacer los dobladillos. En la parte inferior (del bajo del vestido) podemos dejar un poco más para darle un par de vueltas al coserlo y que quede más pulido.

3. Cortamos otro rectángulo del mismo ancho que el anterior y de largo unos 8 cm. Servirá para hacer las vistas interiores del vestido en la parte superior.

COSER Y CANTAR!
 4.. Se cose al estilo "nido de abeja" la parte superior. Simplemente colocando en la canilla de la máquina de coser hilo elástico y en el ovillo de arriba el hilo del color que queramos y cosemos varias líneas rectas paralelas. Yo he hecho 5 líneas rectas de extremo a extremo del vestido (a lo ancho) y luego la última en zigzag para decorar. Luego hay que pulverizar con un poco de agua para que el arrugadito quede bien.

5. Se une el vestido por los extremos del largo. Se cose del revés y de arriba abajo.

6. Se hacen las vistas del vestido con el rectángulo más pequeño. Se cose por la parte superior al vestido y se gira, así queda por dentro y pulidito. Recomiendo planchar aquí bien las telas y colocarlas bien dobladas por la costura que acabamos de hacer.

7. Se cosen 4 cintitas finitas o gorditas o como queráis. Yo he puesto unas cintitas muy finas. Se cosen dos detante y dos detrás (paralelas) a máquina dando varias puntadas hacia delante y hacia detrás varias veces para fijarlas bien.

TOQUES FINALES

8. Se hace el bajo. Planchamos y doblamos hasta conseguir el largo de vestido que queríamos y colocamos bien los alfileres para fijar. Pasamos por la máquina con el pespunte que queramos. Puede ser un zigzag o lo que nos apetezca.

9. Se puede decorar haciendo un simple aplique, un bolsillito o un bordado. Yo he dibujado un corazón en tela y directamente lo he fijado con alfileres y le he pasado un pespunte a máquina alrededor.

Tachán! Ya está listo nuestro vestidito veraniego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario